Soy nuevo en un mundo laboral complejo.

Blog banner magali
Muchos jóvenes le tenemos miedo a ser adultos, y es lo más real y normal que nos puede pasar cuando estamos llegando al momento en que debemos ser productivos e independientes económicamente.

 Durante muchos años se nos invita a proyectarnos en una vida adulta y productiva; pero cuando llegamos a esa etapa, el tan anhelado primer empleo, justo es el momento que nadie nos  brinda las herramientas reales para sobrevivir en este mundo tan agitado, al que muchos nos enfrentamos a la edad de 18 a 20 años.

Siendo nuevos en un mundo laboral tan complejo, puede que llegamos a crisis existenciales, que al principio no sepamos donde estamos parados, y cuestionemos el porque en los cuatro años que llevamos en la universidad no se nos informo a lo que nos tendríamos que enfrentar en el mundo real. Es en ese momento cuando debemos realzar más nuestros ideales de vida y marcar el camino hacia donde queremos dirigirnos. No dejemos que lo desconocido nos agobie y nos haga perder el rumbo.

Parte primordial para el joven empleado es mantener el espíritu abierto al aprendizaje. Pero sobre todo la ayuda del jefe. Es normal que quienes se encuentran en mandos superiores no les guste el tener que capacitar a una persona desde cero, es comprensible cuando ellos también están sujetos a calendarios de productividad, pero son justo ellos quienes deben de recordar que en algún momento también otra persona los tuvo que capacitar en lo que ahora son buenos.

 Los retos no van a parar mínimo durante el primer año de trabajo. Primero será el adaptarse a los procesos, cronogramas, horarios y responsabilidades que implica pertenecer a una empresa. Pero poco a poco se asimilará la dinámica de trabajo.

Cuando se ha sido tan valiente, que se esta trabajando y al mismo tiempo sacando los últimos curso, el reto se vuelve aun más difícil, en este punto se tendrá que llegar a tomar decisiones de sacrificar elementos que como jóvenes consideramos vitales, uno de ellos será la vida social, para la que al principio no se tendrá tanto tiempo, pero que luego con un poco de organización las cosas y tareas por hacer, se volverá un poco más fácil la vida.

En todo este campo lo que se nos hará más difícil será encontrar la puerta que nos de la primera oportunidad, y si no es una puerta nunca darnos por vencidos pues en ocasiones en ventanas también se esconden esas oportunidades. Lo importante es no darnos por vencidos en este mundo laboral al que se nos ha llegado el momento de enfrentarlo para construir una sociedad tal como la deseamos.

 

ESCRITO POR:

MAGALI ARDÓN

La pasión por las letras me llevó a conocer las comunicaciones, aun sigo eligiendo cual me gusta más. Mientras tanto, curso el 9° ciclo en la escuela de comunicaciones. Egresé del proyecto de la escuela de letras en el 2012. Las comunicaciones son la esencia del ser humano, y mi esencia se comprende en escribir y comunicarme.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Te podría interesar

Emprender y estudiar

En el mundo de los negocios la experiencia es muy importante y mientras más tengas será mejor para ti, emprender a temprana edad te da una perspectiva de la vida empresarial


La perseverancia es tu tarjeta de presentación

Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que las cosas sean como te las esperas. Tu perseverancia es tu tarjeta de presentación y tu huella en los lugares que has pasado.


10 libros de motivación para emprendedores

Desde biografías hasta best-sellers sobre productividad, te compartimos los mejores títulos para encontrar inspiración en tu día a día. Tenemos para ti emprendedor 10 libros para que no pierdas la motivación:


Tags más populares